RUTA DESPLAZAMIENTO CAMPOS DEPORTIVOS, SALA TV, TEATRO, MULTIMEDIAS, SALA DE SISTEMAS Y PATIO CENTRAL

TENGA EN CUENTA INSTRUCCIONES DE RUTINA PARA EL DESPLAZAMIENTO

NOTA: NO ENVIE SOLO A LOS ESTUDIANTES AL SITIO DEL EVENTO O ACTIVIDAD EVITE ACCIDENTES

  • Vamos a salir del salón formados, nos desplazamos en orden y uno detrás del otro.
  • Al desplazarnos siempre conservamos la derecha. Ejercicios de lateralidad.
  • Siempre utilice las instrucciones de rutina tenga en cuenta normas: no corra durante el desplazamiento, no grite al salir del salón ni durante el recorrido al sitio de llegada.
  • Durante el desplazamiento Porte adecuadamente el uniforme.
  • Al salir para la actividad programada Mantener limpio el salón de clase y al terminar el evento deje limpio el lugar, recoja papeles.
  • Bajar las escaleras por la derecha sin correr, sin empujar al compañero.
  • Respete las formaciones generales y no murmure, mucho menos fomente la indisciplina cuando los profesores estén entregando informaciones.
  • Respete el acto cultural y a las personas que  participan en el evento, ellas merecen respeto.

RUTINA PARA EL REGRESO, ¡NO ENVIE SOLOS A LOS ESTUDIANTES AL SALON!

  • Nos regresamos caminando, no correr, subir las gradas por la derecha.
  • Haga sugerencias a estudiantes para el regreso. sea oportuno en las correcciones.
  • Insista en manejar espacios durante el recorrido, informar los sitios saludables y aquellos lugares donde está prohibido el acceso, maneje el tono de voz.
  • Insistir en el comportamiento adecuado en las formaciones y desplazamientos, sin empujar, sin pelear, sin gritar.
  • Sugiera mantener los espacios y entornos saludables del colegio: NO ARROJAR BASURA al piso, utilice adecuadamente las canecas.
  • Insista que una vez terminado el evento o la actividad, los espacios utilizados y campos deportivos deben quedar libre de bolsas plásticas, botellas y otros desechos contaminantes.
  • Durante las actividades favor conservar los jardines.
  • Para el ingreso de estudiantes después de recreo. Insista en el habito de la puntualidad, recuerde que una vez escuchado el timbre: se pasa inmediata mente a los salones caminando y subir las gradas caminando por la derecha.
  • Acompañar a los estudiantes durante el regreso, caminando, insistir que deben avanzar sin gritar y ordenados con buen porte del uniforme.
  • Durante el evento, actividad o acto cultural NO se permitirá la circulación de estudiantes durante EL EVENTO, sin la debida autorización escrita de la coordinación.
  • Los estudiantes deben permanecer en el acto de formación con cada director de grupo o con el profesor que le corresponda la hora del evento
  • El desorden en las formaciones depende del profesor que esté a cargo del grupo asignado y deberán tener presente que el desorden impide el buen desarrollo de la actividad y debemos ser solidarios y respetuosos con el trabajo de los demás.
  • No se permite correr, gritar o hacer desorden, en las formaciones, se debe hacer uso adecuado de las instalaciones del plantel.
  • Se debe apoyar el Manual de Convivencia de la Institución Educativa, los acuerdos de aula pactados, los protocolos y rutas institucionales para mejorar la responsabilidad y el nivel de exigencia.
  • Orientar asertivamente y apreciativamente en la solución alternativa de conflictos y en las relaciones de convivencia, estimulando el dialogo, conciliación. Enmienda, rectificación, el desagravio y aceptar los acuerdos Institucionales como un vínculo de democracia mediante la acción correctiva, formativa y disciplinaria.

RECUERDE SIEMPRE A SUS ESTUDIANTES

.Cuide su colegio: es su otro hogar, colabore con el mantenimiento de su planta física, no permita que la destruyan, haga de su colegio un sitio grato. Aquí pasamos usted y nosotros buena parte de tiempo.

  • Trate a los profesores con respeto y con aprecio: ellos ejercen la profesión más importante para usted. Están orientando y formando para la vida.
  • Evite con sus compañeros apodos, la agresividad, las chanzas peligrosas, las burlas por sus defectos: estas conductas producen resentimientos y agresividad.
  • No haga pequeños grupos: desarrolle la capacidad para relacionarse con todas las personas, sin tener en cuenta ninguna discriminación.
  • Hable siempre bien del colegio, profesores y compañeros, resalte sus valores, triunfos y su proyecto de vida.
  • Colabore con sus compañeros para el aprendizaje: active el grupo significativo de Bienestar, Convivencia, Académico, Ecológico, Deportes, sea solidario, y colaborador apoyando las actividades de grupo.
  • Estimule a sus compañeros a participar mejor en clase: no se burle de quienes preguntan y opinan. Más bien felicite y anime a quienes lo hacen y aprenda de sus preguntas y opiniones.
  • Recuerde que el padrinazgo es una estrategia de acompañamiento, practique el compañerismo.

Elaborado por: Jairo Herrera Cardoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *