LIMITES Y PROPOSITOS

DOCUMENTO DE TRABAJO

A MANERA DE SUGERENCIA

LÍMITES Y PROPOSITOS: MEJORAR AMBIENTES DE APREDIZAJE

PROFESORES:

Los directores de grupo se constituyen en pieza fundamental del Proyecto Educativo, puesto que son los más cercanos y directos entre la institución y los estudiantes.

Son los primeros orientadores de los estudiantes por su cercano y permanente contacto.    Les corresponde influir en la formación del alumno en primera instancia, detectar los inconvenientes de orden académico, disciplinario y personal y tomar las decisiones que sean pertinentes.

Son responsables por la construcción de la identidad colectiva del grupo que dirigen y de posicionarlo en calidad de sana competitividad con los demás grados.

Nos proponemos desarrollar un trabajo continuo y permanente en torno a los principios contenidos en el PEI :  Honestidad, alegría, responsabilidad, pertenencia, solidaridad, respeto y puntualidad con el fin de  lograr la identidad y sentido de pertenencia del estudiante.

Una necesidad prioritaria es la de establecer las normas de comportamiento colectivo para que nuestra vivencia sea agradable y productiva.  Para lo que resta del año iniciaremos reflexiones de interiorización nos proponemos normalizar y ajustar el comportamiento dentro y fuera de los salones de clase mediante las siguientes acciones correctivas:

1. Los estudiantes deberán permanecer dentro de sus  aulas en ausencia  del profesor.  Deberán tener presente que el desorden impide el trabajo de los cursos vecinos y debemos ser solidarios y respetuosos con el trabajo de los demás

2. No se permitirá la circulación de estudiantes durante las horas de clase por las instalaciones del plantel, sin la debida autorización escrita de  coordinación.

3. No se permiten permisos (salvo casos excepcionales) para ir al baño, a secretaría o cualquier otra dependencia.

4. Es característica de un buen estudiante portar su uniforme correctamente, tanto el de diario como el de educación física.

5. Cada estudiante deberá presentarse a su clase debidamente preparado (útiles, uniforme, trabajos asignados).

6 .no se permite correr por los pasillos, gritar o hacer desorden  se debe hacer uso adecuado de las escaleras.

7. Se recomienda  muy especialmente instruir a los alumnos sobre el uso adecuado de las baterías sanitarias, la biblioteca, la sala  de computación y de audiovisuales, como de las demás dependencias de la institución.

8. Los estudiantes del segundo piso deberán usar los baños  del mismo piso y los del primero harán lo mismo con las baterías sanitarias del primer piso.  No es saludable hacer  sus necesidades fisiológicas en los jardines o espacios abiertos.

9. La institución formará en el hábito de la puntualidad, la responsabilidad y el cumplimiento.   Se debe llegar puntualmente para no hacerse merecedor a trabajos complementarios y acciones correctivas.

10. Se debe elegir en cada grado, con miras a la identificación y formación de líderes, estudiantes que se responsabilicen  del manejo del grupo y reporten las fallas que se presenten, en lo que corresponde con la responsabilidad y el cumplimiento estricto de los horarios de clase.

Identificarnos con los anteriores propósitos y límites nos permitirá tener un ambiente adecuado para el aprendizaje y la convivencia social.

Todos opinando todos construyendo todos colaborando.

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