TENGA EN CUENTA INSTRUCCIONES DE RUTINA PARA EL DESPLAZAMIENTO
NOTA: NO ENVIE SOLO A LOS ESTUDIANTES AL SITIO DEL EVENTO O ACTIVIDAD EVITE ACCIDENTES
- Vamos a salir del salón formados, nos desplazamos en orden y uno detrás del otro.
- Al desplazarnos siempre conservamos la derecha. Ejercicios de lateralidad.
- Siempre utilice las instrucciones de rutina tenga en cuenta normas: no corra durante el desplazamiento, no grite al salir del salón ni durante el recorrido al sitio de llegada.
- Durante el desplazamiento Porte adecuadamente el uniforme.
- Al salir para la actividad programada Mantener limpio el salón de clase y al terminar el evento deje limpio el lugar, recoja papeles.
- Bajar las escaleras por la derecha sin correr, sin empujar al compañero.
- Respete las formaciones generales y no murmure, mucho menos fomente la indisciplina cuando los profesores estén entregando informaciones.
- Respete el acto cultural y a las personas que participan en el evento, ellas merecen respeto.
RUTINA PARA EL REGRESO, ¡NO ENVIE SOLOS A LOS ESTUDIANTES AL SALON!
- Nos regresamos caminando, no correr, subir las gradas por la derecha.
- Haga sugerencias a estudiantes para el regreso. sea oportuno en las correcciones.
- Insista en manejar espacios durante el recorrido, informar los sitios saludables y aquellos lugares donde está prohibido el acceso, maneje el tono de voz.
- Insistir en el comportamiento adecuado en las formaciones y desplazamientos, sin empujar, sin pelear, sin gritar.
- Sugiera mantener los espacios y entornos saludables del colegio: NO ARROJAR BASURA al piso, utilice adecuadamente las canecas.
- Insista que una vez terminado el evento o la actividad, los espacios utilizados y campos deportivos deben quedar libre de bolsas plásticas, botellas y otros desechos contaminantes.
- Durante las actividades favor conservar los jardines.
- Para el ingreso de estudiantes después de recreo. Insista en el habito de la puntualidad, recuerde que una vez escuchado el timbre: se pasa inmediata mente a los salones caminando y subir las gradas caminando por la derecha.
- Acompañar a los estudiantes durante el regreso, caminando, insistir que deben avanzar sin gritar y ordenados con buen porte del uniforme.
- Durante el evento, actividad o acto cultural NO se permitirá la circulación de estudiantes durante EL EVENTO, sin la debida autorización escrita de la coordinación.
- Los estudiantes deben permanecer en el acto de formación con cada director de grupo o con el profesor que le corresponda la hora del evento
- El desorden en las formaciones depende del profesor que esté a cargo del grupo asignado y deberán tener presente que el desorden impide el buen desarrollo de la actividad y debemos ser solidarios y respetuosos con el trabajo de los demás.
- No se permite correr, gritar o hacer desorden, en las formaciones, se debe hacer uso adecuado de las instalaciones del plantel.
- Se debe apoyar el Manual de Convivencia de la Institución Educativa, los acuerdos de aula pactados, los protocolos y rutas institucionales para mejorar la responsabilidad y el nivel de exigencia.
- Orientar asertivamente y apreciativamente en la solución alternativa de conflictos y en las relaciones de convivencia, estimulando el dialogo, conciliación. Enmienda, rectificación, el desagravio y aceptar los acuerdos Institucionales como un vínculo de democracia mediante la acción correctiva, formativa y disciplinaria.
RECUERDE SIEMPRE A SUS ESTUDIANTES
.Cuide su colegio: es su otro hogar, colabore con el mantenimiento de su planta física, no permita que la destruyan, haga de su colegio un sitio grato. Aquí pasamos usted y nosotros buena parte de tiempo.
- Trate a los profesores con respeto y con aprecio: ellos ejercen la profesión más importante para usted. Están orientando y formando para la vida.
- Evite con sus compañeros apodos, la agresividad, las chanzas peligrosas, las burlas por sus defectos: estas conductas producen resentimientos y agresividad.
- No haga pequeños grupos: desarrolle la capacidad para relacionarse con todas las personas, sin tener en cuenta ninguna discriminación.
- Hable siempre bien del colegio, profesores y compañeros, resalte sus valores, triunfos y su proyecto de vida.
- Colabore con sus compañeros para el aprendizaje: active el grupo significativo de Bienestar, Convivencia, Académico, Ecológico, Deportes, sea solidario, y colaborador apoyando las actividades de grupo.
- Estimule a sus compañeros a participar mejor en clase: no se burle de quienes preguntan y opinan. Más bien felicite y anime a quienes lo hacen y aprenda de sus preguntas y opiniones.
- Recuerde que el padrinazgo es una estrategia de acompañamiento, practique el compañerismo.
Elaborado por: Jairo Herrera Cardoso